LaRazon.es

Ensalada Nicoise Rápida

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Ensaladas

Ingredientes para preparar Ensalada Nicoise Rápida

6 tomates cherry
Un trozo de cebolla morada
6 aceitunas negras
Un trozo de pepino
Albahaca
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
2 huevos
Una patata
Sal
Una cucharadita de mostaza
Atún
Medio pimiento amarillo
Lechuga

Cómo preparar Ensalada Nicoise Rápida

Para disfrutar de una riquísima ensalada Nicoise rápida lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola abundante agua. La dejamos a fuego medio y cuando esté hirviendo metemos cuidadosamente los huevos, a temperatura ambiente. Los cocemos durante 12 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo retiramos la cacerola del fuego y metemos los huevos en un bol de agua fría con hielo. Cuando se hayan enfriado los pelamos y reservamos.

Mientras, cocemos las patatas, previamente lavadas y con piel, en otra cacerola con agua y sal, a fuego medio. Cuando estén blandas las retiramos del fuego, las dejamos templar y las quitamos la piel. Reservamos.

Pelamos el pepino y la cebolla, y lavamos los tomates, el pimiento y la lechuga, para después secarlos bien. A continuación, cortamos todo en trozos. Reservamos.

Escurrimos las aceitunas y el atún, y reservamos. Aparte, preparamos la vinagreta echando en un bol el aceite, el vinagre y la mostaza. Mezclamos enérgicamente con un tenedor.

Ya solo queda montar la ensalada. Para ello juntamos todos los ingredientes en la ensaladera. Después añadimos un poco de sal, la vinagreta y un poco de albahaca picada y pimienta. Removemos bien y ya está lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La ensalada Nicoise rápida está deliciosa y es muy sana. El secreto de su éxito se encuentra en su exquisita combinación de ingredientes, que le aporta un sabor único, que no se olvida fácilmente. Se puede comer para compartir o como primer plato, y se hace en pocos minutos. ¡Riquísima!

Ver más recetas de