Porciones / número de personas: 4
Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil
300 gr. de berza o repollo.
4 ramitos de coliflor.
8 patatas pequeñas cocidas.
1 perdiz escabechada con su salsa.
4 ciruelas negras.
Aceite de olivas virgen extra.
4 pastillas chocolate negro.
3 cucharadas de café.
Se hierve la berza cortada en tiras finas con sal en la olla a presión, se mantiene a fuego fuerte durante siete minutos. Después apaga el fuego y deja enfriar, hasta que se pueda abrir, se saca la verdura y se pone a escurrir.
En otra cazuela se pone a cocer a fuego vivo con un poco de sal la coliflor durante diez minutos, deberán quedar al "dente". Desmenuza la perdiz, puede ser casera o bien las venden ya hechas en conserva, eliminando completamente las pieles y los huesos.
Con un poco de jugo de la perdiz, o de la conserva, pásalo a una cazuela pequeña y agrega las ciruelas pasas cortadas en trocitos, el chocolate y el café. Ponlo todo a calentar a fuego suave.
Comprueba que el chocolate se deshace sin problemas y rectifica de sal si hiciera falta. Agrega la carne de la perdiz y las patatas. En una sarten echa un vasito de aceite y rehoga la berza ya cocida.
Luego sirve en un extremo de cada plato (4 platos) un poco de berza recien rehogada. Coloca en el lado opuesto, unos ramitos de coliflor y riégalos con un poco de aceite y unas gotas de vinagre.
Por último coloca en el centro del plato un poco de carne de la perdiz y dos patatas con la salsa de chocolate y café.
Ver más recetas en El Aderezo