LaRazon.es

Ensaladilla de Langostinos.

Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Ensaladilla de Langostinos.

750 gr de patatas.
750 gr de langostinos.
Mayonesa.
Sal.
Un poco de agua de cocer las patatas.

Para la mayonesa:

2 huevos.
1/2 litro de aceite de girasol.
Sal.
El zumo de un limón.

Cómo preparar Ensaladilla de Langostinos.

Se ponen a cocer las patatas troceadas en agua con sal, y cuando están tiernas se cuelan y se reservan. En un vaso se guarda una poquita del agua de cocerlas, para añadir luego a la mayonesa.

Yo los he comprado hoy cocidos: medio kilo de tamaño mediano y 250 gr de tamaño grande para adornar. Si están crudos, se cuecen de la manera siguiente: se pone una olla al fuego, con abundante agua y sal y también se prepara un recipiente con abundante agua, un puñado de sal y cubitos de hielo.

Cuando el agua de la olla esté hirviendo se echan los langostinos, y cuando el agua vaya a empezar a hervir de nuevo, se apartan del fuego, se sacan y una vez escurridos se echan en el recipiente que tiene el agua con hielo y ahí se mantienen entre 1 y 2 minutos. Después se sacan y se escurren bien. Cuando los langostinos están cocidos, se pelan y se reservan.

Se hace una mayonesa espesa , batiendo los huevos con el limón, la sal y el aceite, que se añade poco a poco, y se aclara un poco con medio vaso del agua de cocer las patatas. Y ya sólo queda mezclar las patatas, los langostinos (reservando algunos para decorar) y la mayonesa, se sirve en una fuente y se decora con los langostinos reservados.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de