Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
500 gr. de patatas
Sal
1 zanahoria
Agua
2 huevos
50 ml. de aceite de oliva
1 lata de atún pequeña
350 ml. de mayonesa
La ensaladilla rusa fácil tiene la ventaja de que está deliciosa. Es un plato muy sencillo de hacer y no requiere de gran experiencia en la cocina. Si tienes prisa o no quieres invertir tu tiempo en la cocina es una receta ideal para alimentar a tu familia.
Para hacer una ensaladilla rusa fácil, lo primero que tenemos que hacer es poner dos cacerolas con abundante agua a hervir. A continuación lavamos las patatas y la zanahoria, y los echamos al agua hirviendo de la cacerola más grande, sin pelar. Lo mismo haremos con los huevos, que irán en la cacerola pequeña, a fuego medio.
Añadimos dos cucharaditas de sal a las verduras y una pizca a la cacerola de los huevos y dejamos cocer 10 minutos los huevos, 20 la zanahoria y 30 las patatas, comprobando que estén tiernas.
Retiramos la cáscara de los huevos, tras haberlos pasado por un chorro de agua fría, y separamos la clara de la yema. Picamos la clara y la colocamos en un recipiente lo suficientemente grande, donde también añadiremos las zanahorias y las patatas, previamente peladas y cortadas en taquitos. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.
A continuación incorporamos el atún, previamente escurrido el aceite de su lata, y tres cuartas partes de la mayonesa. Mezclamos bien y emplatamos. Después, cuando le hayamos dado la forma deseada, extendemos la mayonesa sobrante sobre el conjunto. ¡Deliciosa!