LaRazon.es

Entrecot a la Pimienta

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Entrecot a la Pimienta

1 entrecot de ternera grande
1/2 vaso de nata
1 vaso de caldo de carne
1 cucharada de pimienta verde en grano
1 nuez de mantequilla
aceite de oliva
sal gorda
sal
perejil picado

Para el caldo de carne: (o comprado)
100 gr. de puntas de carne
2 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal

Cómo preparar Entrecot a la Pimienta

Si queremos preparar la salsa del entrecot a la pimienta con caldo casero, lo primero que tenemos que hacer es preparar el cado rehogando la carne en una olla, con un poco de aceite y ajos enteros. Cubrimos con agua y un poco de sal y dejamos cocer hasta que se reduzca. Otra opcion más sencilla es comprar el caldo de carne en el super.

Primero preparamos la salsa poniendo en un cazo una nueza de mantequilla y las bolas de pimienta. Las removemos y rehogamos unos segundos a fuego medio y añadimos la nata y el caldo. Removemos la salsa y dejamos que espese. Reservamos.

Untamos con un poco de aceite una plancha o sartén grande y cuando esté muy caliente colocamos los trozos de entercot. Echamos un poco de sal gorda por encima y dejamos que se cocinen a fuego fuerte unos minutos. Les damos la vuelta hasta que estén dorados por fuera pero rojos por dentro (en su punto).

Colocamos cada trozo de entercot en un plato, echamos la salsa por encima y adornamos con perejil. Un arroz en blanco es el acompañamiento perfecto de este plato.

Foto:cocinaiarte.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Un plato muy rápido y delicioso para un dia especial. Se trata de hacer el entrecot a la plancha y una salsa de nata con pimienta verde entera, que casi no pica.

Ver más recetas de