Porciones / número de personas: 4
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
500 gr. de babilla de ternera (cortada en un gran filete).
1 trufa.
500 gr. boletus edulis o amanita caesarea.
6 cebollitas francesas.
Aceite de oliva.
Pimienta negra y blanca.
Caramelo líquido.
Ajo molido.
Sal.
Se pelan las cebollitas y las ponemos a cocer durante 15 minutos en agua con sal. Pelamos la trufa y limpiamos las setas.
Ponemos las peladuras de la trufa y los pies de las setas que hemos limpiado en el vaso de la batidora, añadimos cuatro cucharadas de aceite, sal y trituramos hasta conseguir una crema, que reservaremos.
Los sombreretes de las setas les partimos en trozos y las trufas las cortaremos en láminas muy finas. Pondremos a calentar una sartén grande, untada de aceite.
Asamos el filetón de ternera en la planca durante cinco minutos aproximadamente, le daremos la vuelta y sazomanos con sal y ambas pimientas, mantendremos durante otros cinco minutos mas.
Mientras, salteamos en otra sartén las setas con tres cucharadas de aceite y las cebollitas que teniamos reservadas, espolvoreamos con una pizca de ajo prensado y sal, lo dejamos durante diez minutos.
Cortamos la carne en escalopines y los distribuimos en platos, acompañados con las setas, las cebollitas y un poco de crema caliente de las trufas.
Mezclamos el jugo de la carne que haya soltado con el caramelo y regamos los escalopines con esta salsa. Por último repartiremos las láminas de las trufas por encima de los escalopines.
Ver más recetas en El Aderezo