LaRazon.es

Espaguetis a la Boloñesa con Albóndigas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis a la Boloñesa con Albóndigas

Una patata
Queso parmesano rallado
400 gr. de carne picada
Albahaca
Una cebolla
Harina
Un huevo
150 ml. de aceite de oliva
400 gr. de tomate triturado
Sal
Pimienta
400 gr. de espaguetis

Cómo preparar Espaguetis a la Boloñesa con Albóndigas

Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis a la boloñesa con albóndigas lo primero que hay que hacer es poner una cacerola con abundante agua a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la patata, ya pelada, y dejamos que se cueza.

Una vez esté blanda la apartamos del fuego y la deshacemos con un tenedor. Después, la mezclamos con la carne -reservando algo para la boloñesa-, el huevo ya batido y el perejil. Salpimentamos y removemos bien.

Hacemos bolas con la mezcla de carne. Después, las rebozamos en harina y las freímos en abundante aceite de oliva, a fuego medio.

Retiramos de la sartén el aceite sobrante y añadimos el tomate triturado a las albóndigas, junto con el resto de carne picada, que habremos dorado previamente junto con un poco de sal. Dejamos cocer unos diez minutos todo el conjunto.

Aparte, cocemos la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez esté hecha la pasta la escurrimos y la añadimos a la sartén. Removemos y el plato ya está listo para emplatar.

Si lo deseamos podemos adornarlo con un poco de queso parmesano rallado, espolvoreado en cada plato y una hoja de albahaca. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis a la boloñesa con albóndigas están deliciosos. Este plato es muy completo y, con un poco de ensalada, se puede dar como plato único. Al más puro estilo italiano, mezclar albóndigas y espaguetis es una buena idea, especialmente para los niños, porque son dos de sus platos favoritos.

Ver más recetas de