LaRazon.es

Espaguetis a la Boloñesa con Langostinos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis a la Boloñesa con Langostinos

500 gr. de espaguetis
Aceite de oliva
250 gr. de carne picada
Sal
Pimienta
50 gr. de jamón o bacon
Albahaca picada
125 gr. de langostinos o gambas pelados
Unos cuantos champiñones, opcionalmente
75 gr. de carne de cangrejo, opcionalmente
500 gr. de tomate natural triturado
1 zanahoria
1 ramita de apio
1 diente de ajo
1 cebolla

Cómo preparar Espaguetis a la Boloñesa con Langostinos

Para preparar unos riquísimos espaguetis a la boloñesa con langostinos, lo primero que debemos hacer es poner en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la carne, salpimentada a nuestro gusto, y la doramos. Cuando esté lista la retiramos y reservamos.

Repetimos la misma operación con el jamón o el bacon, bien picado, y con los langostinos o gambas, por separado. También con la carne de cangrejo, en caso de que queramos incorporarla a la receta. Reservamos todo.

Pasamos a preparar los vegetales. Para ello lavamos o pelamos las zanahorias, el apio, el ajo, la cebolla y los champiñones, en caso de que vayamos a incorporarlos. Los picamos bien y los echamos a una sartén con un poco de aceite, para pocharlos. Podemos utilizar el aceite que hemos usado al hacer cualquiera de los ingredientes anteriores: el jamón o el bacon, o bien los langostinos o gambas.

Cuando las verduras estén pochadas añadimos el tomate. Bajamos ligeramente el fuego y dejamos que se cocine el conjunto, removiendo de vez en cuando. Cuando se haya reducido un poco rectificamos de sal.

A continuación juntamos en un bol todos los ingredientes que hemos preparado hasta el momento. Removemos bien y pasamos a preparar la pasta.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté al dente la escurrimos, la ponemos en una bandeja y echamos por encima la boloñesa que hemos preparado y espolvoreamos un poco albahaca picada. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis a la boloñesa con langostinos están deliciosos. La pasta admite múltiples ingredientes y no hay por qué hacer siempre una boloñesa con carne picada y tomate como únicos ingredientes principales. Si le añades langostinos o gambas sabrá mucho más sabrosa y sorprenderás a quienes más quieres.

Ver más recetas de