LaRazon.es

Espaguetis a la Boloñesa Picantes

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis a la Boloñesa Picantes

300 gr. de espaguetis
1 cebolla
1 tomate
200 gr. de carne picada de ternera
Sal
Pimienta negra molida
4 cucharadas de salsa de tomate frito
Orégano
1 guindilla fresca
1 pimiento verde

Cómo preparar Espaguetis a la Boloñesa Picantes

Para hacer unos deliciosos espaguetis a la boloñesa picantes lo primero que debemos hacer es pelar y cortar la cebolla. Después, la echamos en una sartén, a fuego medio, junto con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos la mitad del tomate, cortado en trozos. Dejamos que se haga ligeramente y después incorporamos una guindilla muy finamente picada, junto con el pimiento verde, que también habremos picado muy fino. Removemos y dejamos que se haga el conjunto.

A continuación añadimos la carne picada. Salpimentamos y ponemos un toque de orégano. Removemos e incorporamos el tomate que nos ha sobrado anteriormente, bien picado, y la salsa de tomate.

Mientras la boloñesa se termina de hacer podemos cocer la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando ya esté hecha la escurrimos, la emplatamos y añadimos por encima la boloñesa picante. Removemos bien y podemos terminar de decorar el plato con unas hojitas de albahaca. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis a la boloñesa picantes están deliciosos. Están todavía más sabrosos que los tradicionales y puedes hacer que el plato se adapte a tus gustos o a los de tu familia, poniéndolos más o menos picantes. Un plato con personalidad propia para gente que sabe lo que quiere.

Ver más recetas de