LaRazon.es

Espaguetis Boloñesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis Boloñesa

500 gr. de espaguetis
Sal
Pimienta
175 gr. de carne picada de ternera
Orégano
175 gr. de carne picada de cerdo
Aceite de oliva
Una cebolla
Queso parmesano rallado
Un diente de ajo
700 gr. de tomates
2 zanahorias

Cómo preparar Espaguetis Boloñesa

Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis boloñesa lo primero que debemos hacer es poner a calentar abundante agua en una cacerola con un poco de sal, a fuego fuerte.

Cuando hierva echamos los espaguetis y dejamos que se hagan el tiempo estimado por el fabricante.

Mientras tanto pelamos y picamos la zanahoria, el ajo y la cebolla. Aparte, lavamos y rallamos los tomates y reservamos todo.

Ponemos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo, y cuando ya esté la cebolla casi transparente añadimos la zanahoria. Freímos hasta que esté todo dorado.

Agregamos entonces la carne picada. Salpimentamos y removemos hasta que se haga. Después añadimos el tomate rallado. Mezclamos bien.

Incorporamos a continuación el orégano. Volvemos a mezclar, bajamos el fuego y vamos removiendo de vez en cuando hasta que espese.

Cuando la pasta esté hecha la escurrimos y la emplatamos. Después echamos la salsa boloñesa por encima y por último un poco de queso rallado para que se funda con el calor de la salsa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis boloñesa están deliciosos. Esta receta, que tiene su origen en Italia, es una de las más extendidas en todo el mundo. El secreto está en su combinación de ingredientes, que le aportan un sabor único. Tiene la ventaja que gusta a niños y a mayores. ¡Perfecto para ti!

Ver más recetas de