LaRazon.es

Espaguetis con Aceite de Ajo y Judías Verdes

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis con Aceite de Ajo y Judías Verdes

300 gr. de espaguetis
50 gr. de queso rallado
300 gr. de judías verdes frescas
Aceite de oliva
Sal
3 ajos

Cómo preparar Espaguetis con Aceite de Ajo y Judías Verdes

Para hacer unos riquísimos espaguetis con aceite de ajo, lo primero que debemos hacer es poner a fuego medio una cacerola con abundante agua con sal. Cuando comience a hervir echamos la pasta y continuamos con la cocción el tiempo que indique el fabricante.

Mientras se hacen los espaguetis procedemos a preparar el aceite. Para ello quitamos la piel a los ajos y los echamos en una sartén, a fuego medio/bajo. Después, echamos el aceite de oliva que vayamos a necesitar para aliñar los espaguetis.

Cuando veamos que el aceite comienza a burbujear y el ajo a dorarse, apartamos del fuego hasta que el aceite pierda temperatura, y después volvemos a colocar la sartén encima de la fuente de calor, y así durante al menos un cuarto de hora. Cuando el aceite tenga un color opaco apartamos del fuego y retiramos los ajos.

Una vez tengamos hecha la pasta y también el aceite de ajo, eliminamos las puntas y las hebras laterales de las judías verdes, las cortamos por la mitad y las hervimos en abundante agua con sal durante un cuarto de hora.

A continuación escurrimos la pasta y las judías verdes y las mezclamos en un recipiente lo suficientemente grande. Después vertemos el aceite de ajo que hemos conseguido por encima y por último el queso rallado. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con aceite de ajo y judías verdes están exquisitos. Este es un plato de pasta que se caracteriza por su exquisito sabor, que procede de la mezcla de las judías verdes con el aceite de ajo. Un plato nutritivo y sano, que gusta a quien lo prueba.

Ver más recetas de