LaRazon.es

Espaguetis con Boloñesa y Salchichas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis con Boloñesa y Salchichas

Medio kilo de espaguetis
Sal
Pimienta
Medio kilo de carne picada
1 lata de tomates pelados
Albahaca fresca, opcionalmente
Un cuarto de taza de vino tinto
1 cucharada de hierbas provenzales
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 tomate
2 salchichas

Cómo preparar Espaguetis con Boloñesa y Salchichas

Para realizar unos riquísimos espaguetis con boloñesa y salchichas, lo primero que debemos hacer es trocear las salchichas, cada una en cuatro trozos. Después, insertamos varios espaguetis en el centro de cada trozo de salchicha.

Ponemos abundante agua con sal en una cacerola, a fuego medio. Cuando esté hirviendo echamos las salchichas con los espaguetis y dejamos que se hagan siguiendo las instrucciones de tiempo que indica el fabricante de los espaguetis.

Mientras tanto, realizamos la boloñesa. Para ello ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio y, cuando esté caliente añadimos la carne picada. Salpimentamos y vamos removiendo.

Cuando la carne esté ya un poco dorada añadimos los ajos bien picados, el pimiento cortado en trozos pequeños y las hierbas provenzales. Damos unas cuantas vueltas y, pasados cinco minutos vertemos el vino y subimos el fuego, removiendo de vez en cuando, para que se evapore.

A continuación añadimos los tomates de lata y los frescos, estos últimos cortados en trozos más bien grandes. Bajamos el fuego y dejamos que se haga el conjunto durante un cuarto de hora, removiendo de vez en cuando. Cuando queden cinco minutos añadimos las hojas de albahaca, opcionalmente.

Cuando los espaguetis estén listos los escurrimos y emplatamos, sirviendo en el centro de plato la boloñesa que hemos conseguido. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con boloñesa y salchichas están deliciosos. Este plato es muy fácil de hacer, y además de la ventaja de que no conlleva mucho esfuerzo, tiene otra: gusta tanto a los niños como a los mayores. Una receta familiar, para compartir y disfrutar con quienes más quieres.

Ver más recetas de