LaRazon.es

Espaguetis con Limón, Ajo y Pimienta

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis con Limón, Ajo y Pimienta

500 gr. de espaguetis
1 hoja de laurel
1 cucharadita de ralladura de limón
Aceite de oliva
Agua
Sal
2 cucharadas de zumo de limón
Pimienta
3 cucharadas de nata líquida
1 diente de ajo
Una pizca mantequilla
Queso parmesano rallado, opcional

Cómo preparar Espaguetis con Limón, Ajo y Pimienta

Para hacer unos riquísimos espaguetis con limón, ajo y pimienta, lo primero que debemos hacer es echar abundante agua con un chorrito de aceite, una pizca de sal y una hoja de laurel en una cacerola, a juego medio. Cuando rompa a hervir añadimos los espaguetis y dejamos que se hagan según las instrucciones del fabricante.

Mientras se hacen, en una sartén echamos una pizca de mantequilla y la ponemos a fuego medio. Cuando se funda incorporamos los ajos, cortados a láminas, y removemos bien. Cuando los veamos hechos incorporamos la nata líquida, la pimienta, la ralladura del limón y el zumo. Removemos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y reservamos.

Cuando los espaguetis estén hechos, los escurrimos, apartamos la hoja de laurel y añadimos la salsa que hemos preparado. Removemos bien, rectificamos de pimienta, e incorporamos, si nos gusta, un poco de queso rallado. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con limón, ajo y pimienta están deliciosos. La pasta admite muchas combinaciones e ingredientes, pero ésta es realmente especial por su riquísimo sabor. Un plato completo, facilísimo de preparar, y a la vez sano y nutritivo, que gusta a todo el mundo. ¿Se puede pedir más?

Ver más recetas de