LaRazon.es

Espaguetis con Marisco

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis con Marisco

150 gr. de espaguetis
2 cucharadas de aceite de oliva
6 gambones
Un diente de ajo
8 mejillones
Sal
Pimienta
Orégano

Cómo preparar Espaguetis con Marisco

Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis con marisco lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar el diente de ajo en láminas.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echamos los gambones, ya pelados y los salteamos con el ajo. Retiramos del fuego cuando los gambones cambien de color y reservamos.

Aparte, ponemos los mejillones en una cacerola, con un poco de agua, y cuando se abran nos quedamos solo con su carne, opcionalmente. El agua de los mejillones la colamos y la reservamos.

A continuación ponemos la pasta a cocer en abundante agua, a fuego medio, y retiramos del fuego dos minutos menos de lo indicado por el fabricante. Después pasamos la pasta a la sartén donde tenemos los gambones y salteamos el conjunto.

Añadimos los mejillones y un poco del agua de la cocción que hemos reservado. Salpimentamos, añadimos el orégano y dejamos que los espaguetis terminen de hacerse. Después, servimos inmediatamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con marisco están deliciosos. También llamados espaguetis frutti di mare, resultan perfectos para los amantes del sabor del marisco. Puedes darlos si tienes invitados en casa o si quieres hacer un plato especial para la familia. Son muy fáciles y el resultado merece la pena. ¡Ya verás!

Ver más recetas de