Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
2 latas de sardinas
2 tazas de tomates cherry
300 gr. de espaguetis o tallarines
2 cucharadas de albahaca picada
2 cucharadas de perejil picado
Para hacer unos riquísimos espaguetis con sardinas lo primero que debemos hacer es preparar las sardinas, que pueden ser en aceite, con tomate o picantes, según nuestros gustos. Las escurrimos bien y las cortamos en tres trozos cada una.
Echamos abundante agua en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando esté hirviendo echamos los espaguetis y dejamos que se hagan el tiempo que indique el envase. Después, retiramos del fuego y escurrimos.
Echamos una pizca de aceite de oliva en una sartén, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos los tomates cortados por la mitad, y las hierbas. Cocinamos unos minutos, hasta que los tomates se ablanden. Después, echamos las sardinas y cocinamos el conjunto un par de minutos, removiendo con cuidado para que las sardinas no se desmenucen.
Emplatamos los espaguetis y vertemos la salsa de sardinas y tomate sobre ellos, y servimos inmediatamente. Si queremos podemos adornar el plato con alguna hierba aromática y añadirle un poco de queso rallado. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los espaguetis con sardinas están deliciosos. Es un plato que no solo está muy rico, sino que también es nutritivo, por lo que resulta perfecto para toda la familia. Además, es una receta que se hace rápidamente, por lo que es ideal para tu día a día. ¡No te arrepentirás!