LaRazon.es

Espaguetis con Tomate y Espárragos Verdes

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espaguetis con Tomate y Espárragos Verdes

180 gr. de espaguetis
Queso rallado, opcionalmente
300 gr. de tomate frito
250 gr. de espárragos verdes
1 cebolla
Agua
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Espaguetis con Tomate y Espárragos Verdes

Para hacer unos riquísimos espaguetis con tomate y espárragos verdes, lo primero es poner abundante agua a hervir en una cacerola, a fuego medio. Cuando rompa a hervir, echamos la pasta, con un poco de sal, y la hacemos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras se hace la pasta, pelamos la cebolla y la picamos. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio, y cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y la pochamos.

Lavamos los espárragos y le quitamos la parte del tallo que está muy dura. Los secamos bien, los cortamos y los echamos a la sartén, dándoles vueltas para que se hagan por todos los lados. Cuando estén hechos añadimos el tomate frito, aunque también puede ser tomate natural, cortado en trocitos. Dejamos que el conjunto se haga un poco, dándole vueltas con una cuchara de madera, y después lo apartamos del fuego y reservamos.

Cuando la pasta esté hecha, la retiramos del fuego y la escurrimos. La emplatamos y después incorporamos el tomate con los espárragos y la cebolla por encima. Si queremos, opcionalmente, podemos añadir un poco de queso rallado. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con tomate y espárragos verdes están deliciosos. Es un plato muy apetitoso y fácil de realizar, que no necesita demasiados ingredientes. Es sano y ligero, perfecto para vegetarianos y además… ¡lo mejor de todo es que saben riquísimos! Una receta que no puede faltar en tu menú.

Ver más recetas de