Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Un calabacín
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
30 gr. de albahaca fresca
Un diente de ajo
Sal
Piñones
Guisantes, opcionalmente
Los espaguetis de calabacín con salsa pesto están riquísimos. Si te cuesta que tus hijos coman verduras o simplemente quieres tomar un plato diferente, sano y delicioso, no dejes de hacer estos espaguetis de calabacín con una exquisita salsa pesto. No te llevará mucho tiempo y serán tus favoritos.
Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis de calabacín con salsa pesto lo primero que debemos hacer es lavar, secar y cortar los extremos del calabacín, si los vamos a cortar con piel. Si no, bastaría con pelarlos.
Con un cortador de verduras cortamos el calabacín y reservamos las tiras que hemos conseguido en un bol con agua helada.
Hacemos la salsa pesto colocando los piñones junto con el ajo pelado en el vaso de la batidora.
Añadimos las hojas de albahaca, reservando algunas, un buen chorro de aceite de oliva y la sal, y trituramos todo hasta conseguir una salsa con todos los ingredientes bien integrados.
Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente salteamos los espaguetis. Podemos añadir unos cuantos guisantes, opcionalmente.
Emplatamos los espaguetis de calabacín y, si queremos, podemos acompañarlos de espaguetis normales. Después, echamos la salsa pesto por encima y añadimos las hojas de albahaca que hemos reservado. ¡Delicioso!