Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta
30 gamas
2 ajos
300 gr. de espaguetis
Un chile
Un poco de vino blanco
300 gr. de tomates cherry
Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis diablo con gambas lo primero que debemos hacer son los espaguetis. Para ello ponemos una olla con agua y un poco de sal, a fuego medio.
Cuando comience a hervir añadimos los espaguetis y dejamos que se hagan siguiendo las indicaciones del fabricante.
Mientras, vamos lavando los tomates. Los cortamos en trozos no demasiado grandes y después pelamos las gambas. Reservamos.
Echamos en una sartén un poco de aceite y la ponemos a fuego medio. Después, echamos los ajos pelados y picados, y cuando ya los veamos ligeramente dorados incorporamos los tomates, y vamos removiendo.
Posteriormente incorporamos las gamas, un poco de sal, y el chile, muy bien picado. Volvemos a remover.
Cuando veamos que le falta líquido al conjunto incorporamos un poco de vino blanco, y removemos. Dejamos que cueza el tomate para que se evapore el alcohol.
Escurrimos los espaguetis, los emplatamos y añadimos por encima la salsa diablo que hemos preparado, mezclando bien. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los Espaguetis Diablo con Gambas están deliciosos. Este plato de pasta es perfecto para personas atrevidas y que les guste un poco el picante, aunque el grado podemos manejarlo nosotros, echando más o menos chile. Un plato sabroso y riquísimo, que no deja indiferente a nadie.