LaRazon.es

Espaguetis Diablo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis Diablo

28 gambas
320 gr. de espaguetis
2 ajos
1 pimiento picante
300 gr. de tomates cherry
Sal
Un poco de vino blanco
4 hojas de albahaca, opcionalmente

Cómo preparar Espaguetis Diablo

Para hacer unos riquísimos espaguetis diablo, lo primero que debemos hacer es echar abundante agua con un poco de sal en una cacerola y ponerla a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos los espaguetis y cocinamos según las indicaciones que aparecen en el paquete.

Mientras se hacen los espaguetis, pelamos las gambas y reservamos. Después, lavamos los tomates y los partimos en cuartos. También reservamos.

Echamos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos los ajos pelados y picados. Cuando estén un poco dorados echamos los tomates y dejamos que se ablanden, dando vueltas de vez en cuando.

A continuación añadimos las gambas y mezclamos. Añadimos un poco de sal y parte del pimiento picante, debidamente picado. Podemos añadir más o menos, según lo queramos más o menos picante, al gusto.

Cuando ya no quede casi agua del tomate que hemos incorporado echamos un chorrito de vino blanco, y dejamos que se evapore el alcohol.

Una vez estén hechos los espaguetis los escurrimos y los incorporamos a la sartén. Subimos un poco el fuego, removemos bien para mezclar todos los ingredientes y, opcionalmente, añadimos las hojas de albahaca que habremos troceado previamente con las manos, y ya están listos los espaguetis. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis Diablo están deliciosos. El secreto de su éxito está en su inconfundible sabor, más o menos picante, según tu gusto. Es una receta sabrosa que, además, es muy fácil de hacer, por lo que resulta perfecta para incorporar a tu menú semanal o para tus invitados.

Ver más recetas de