Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta
28 gambas
320 gr. de espaguetis
2 ajos
1 pimiento picante
300 gr. de tomates cherry
Sal
Un poco de vino blanco
4 hojas de albahaca, opcionalmente
Los espaguetis Diablo están deliciosos. El secreto de su éxito está en su inconfundible sabor, más o menos picante, según tu gusto. Es una receta sabrosa que, además, es muy fácil de hacer, por lo que resulta perfecta para incorporar a tu menú semanal o para tus invitados.
Para hacer unos riquísimos espaguetis diablo, lo primero que debemos hacer es echar abundante agua con un poco de sal en una cacerola y ponerla a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos los espaguetis y cocinamos según las indicaciones que aparecen en el paquete.
Mientras se hacen los espaguetis, pelamos las gambas y reservamos. Después, lavamos los tomates y los partimos en cuartos. También reservamos.
Echamos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos los ajos pelados y picados. Cuando estén un poco dorados echamos los tomates y dejamos que se ablanden, dando vueltas de vez en cuando.
A continuación añadimos las gambas y mezclamos. Añadimos un poco de sal y parte del pimiento picante, debidamente picado. Podemos añadir más o menos, según lo queramos más o menos picante, al gusto.
Cuando ya no quede casi agua del tomate que hemos incorporado echamos un chorrito de vino blanco, y dejamos que se evapore el alcohol.
Una vez estén hechos los espaguetis los escurrimos y los incorporamos a la sartén. Subimos un poco el fuego, removemos bien para mezclar todos los ingredientes y, opcionalmente, añadimos las hojas de albahaca que habremos troceado previamente con las manos, y ya están listos los espaguetis. ¡Deliciosos!