Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta
400 gr. de carne picada
60 gr. de salsa pesto
Una rebanada de pan sin corteza
Un huevo
Medio vaso de leche
Un diente de ajo
Una cebolla mediana
400 gr. de tomate frito
Albahaca fresca
Sal
Pimienta
Una taza de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar
Pan rallado
Espaguetis integrales
Los espaguetis integrales con albóndigas y tomate están deliciosos. Si quieres un plato nutritivo, completo y que guste a tu familia, lo acabas de encontrar. No te llevará mucho esfuerzo, ni mucho trabajo, y lo puedes dar como plato único, ya que es altamente saciante. ¡Yo le pongo un diez!
Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis integrales con albóndigas y tomate lo primero que debemos hacer es poner a remojar el pan con la leche. Después, lo escurrimos.
En un bol ponemos la carne picada, el huevo y la miga de pan escurrida con la salsa pesto. Salpimentamos, mezclamos y dejamos en la nevera media hora.
Después, formamos bolitas con la carne picada, las pasamos por el pan rallado y las doramos en una sartén con aceite, a fuego medio. A medida que estén hechas las sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorban el aceite sobrante.
Aparte, en una cacerola echamos aceite de oliva y el ajo y la cebolla bien picada, a fuego medio. Cuando comiencen a tomar color añadimos la salsa de tomate frito. Salpimentamos y añadimos un poco de azúcar.
Sofreímos todo durante un cuarto de hora y luego añadimos las albóndigas y cocemos otros diez minutos a fuego lento, con la cacerola tapada. Removemos de vez en cuando. A última hora añadimos la albahaca y reservamos.
Cocemos los espaguetis en agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos y añadimos la pasta a la cacerola. Removemos y servimos. ¡Delicioso!