Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
200 gr. de queso feta
500 gr. de tomate frito
3 dientes de ajo
Medio chile rojo, opcional
400 gr. de espaguetis
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca u orégano
Aceitunas verdes
Hojas de hierbabuena
Para disfrutar de unos espaguetis pomodoro con queso feta lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C.
A continuación ponemos abundante agua con sal a fuego medio y cuando rompa a hervir ponemos la pasta y dejamos que se haga el tiempo que indique el fabricante. Después, retiramos y reservamos.
Aparte, en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a fuego medio y cuando esté caliente doramos los ajos y el chile rojo opcionalmente, bien picado. Después echamos el tomate frito, salpimentamos, añadimos albahaca u orégano, y removemos.
Colamos los espaguetis, los ponemos en una fuente y echamos el tomate por encima, y removemos.
Por último, añadimos los taquitos de queso feta, unas cuantas aceitunas verdes y servimos inmediatamente. Si queremos, podemos adornarlo con unas cuantas hojas de hierbabuena. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los espaguetis pomodoro con queso feta están deliciosos. Esta pasta es muy fácil de hacer y entra por los ojos, así que se convertirá en tu favorita en cuanto la pruebes. Tiene la ventaja de que gusta a niños y a mayores, así que puedes incorporarla a tu menú semanal.