LaRazon.es

Espárragos con Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Espárragos con Bacon

Un kilo de espárragos
Una naranja
500 gr. de lonchas de bacon
Ralladura de un limón
2 cucharadas de mostaza
Tomillo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Cómo preparar Espárragos con Bacon

Para disfrutar de unos riquísimos espárragos con bacon lo primero que debemos hacer es cortar la parte dura de los espárragos.

A continuación, los envolvemos en una loncha de bacon, que tiene que ser muy fina para que quede crujiente. Una vez envueltos los colocamos en una bandeja y reservamos media hora en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo ponemos la plancha a calentar, engrasada con un poco de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente ponemos los espárragos sobre ella y los vamos haciendo, girándolos cuando sea preciso, hasta que se ablanden y el bacon esté crujiente.

Como aderezo, y opcionalmente, ponemos en un cuenco la ralladura de un limón. Exprimimos una naranja, colamos el zumo y lo añadimos a la ralladura.

Añadimos un poquito de sal a la mezcla y un buen chorro de aceite de oliva. Salpimentamos e incorporamos también la mostaza y un poco de tomillo molido. Mezclamos bien.

Una vez hechos los espárragos vertemos el aliño por encima, o lo ponemos en un cuenco aparte, y ya están listos para ser llevados a la mesa. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espárragos con bacon están deliciosos. Entre sus ventajas está lo fácil y rápido que se hace esta receta, que puedes dar como entrante, guarnición o plato principal, según tus necesidades. A tu familia le encantará porque gusta tanto a niños como a mayores. ¡A todo el que los prueba!

Ver más recetas de