Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Un kilo de espárragos
Una naranja
500 gr. de lonchas de bacon
Ralladura de un limón
2 cucharadas de mostaza
Tomillo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para disfrutar de unos riquísimos espárragos con bacon lo primero que debemos hacer es cortar la parte dura de los espárragos.
A continuación, los envolvemos en una loncha de bacon, que tiene que ser muy fina para que quede crujiente. Una vez envueltos los colocamos en una bandeja y reservamos media hora en el frigorífico.
Transcurrido este tiempo ponemos la plancha a calentar, engrasada con un poco de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente ponemos los espárragos sobre ella y los vamos haciendo, girándolos cuando sea preciso, hasta que se ablanden y el bacon esté crujiente.
Como aderezo, y opcionalmente, ponemos en un cuenco la ralladura de un limón. Exprimimos una naranja, colamos el zumo y lo añadimos a la ralladura.
Añadimos un poquito de sal a la mezcla y un buen chorro de aceite de oliva. Salpimentamos e incorporamos también la mostaza y un poco de tomillo molido. Mezclamos bien.
Una vez hechos los espárragos vertemos el aliño por encima, o lo ponemos en un cuenco aparte, y ya están listos para ser llevados a la mesa. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los espárragos con bacon están deliciosos. Entre sus ventajas está lo fácil y rápido que se hace esta receta, que puedes dar como entrante, guarnición o plato principal, según tus necesidades. A tu familia le encantará porque gusta tanto a niños como a mayores. ¡A todo el que los prueba!