LaRazon.es

Espárragos con Jamón y Salsa de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Espárragos con Jamón y Salsa de Queso

8 espárragos
Lonchas de jamón curado
Perejil picado
200 ml. de nata líquida
Pimienta negra
Nuez moscada
2 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de queso rallado en polvo

Cómo preparar Espárragos con Jamón y Salsa de Queso

Para disfrutar de unos riquísimos espárragos con jamón y salsa de queso lo primero que debemos hacer es escurrir bien los espárragos del líquido que presenta el bote en conserva.

A continuación los emplatamos y ponemos por encima las lonchas de jamón, aunque éstas también pueden ir colocadas a un lado del plato.

Posteriormente hacemos la salsa. Para ello ponemos la nata en una cacerola, a fuego medio, y la llevamos hasta el punto de ebullición. Entonces retiramos la cacerola del fuego y añadimos el queso crema. Mezclamos bien.

Incorporamos después el queso rallado en polvo y volvemos a mezclar bien. Si vemos que ha quedado muy espesa podemos añadir un poco del líquido de la conserva de los espárragos.

Posteriormente echamos la salsa de queso encima de los espárragos, si la queremos templada. Otra opción es esperar a que se enfríe la salsa, si la deseamos fría.

Solo nos queda espolvorear un poco de perejil picado, a modo de adorno, por encima de la salsa, y servir el plato. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espárragos con jamón y salsa de queso están deliciosos. El secreto de este plato es la combinación de sabores, a través de distintos ingredientes, y de texturas muy diferentes. El resultado es una receta perfecta para dar como primer plato o incluso como aperitivo. ¡Te sorprenderá y te enamorará!

Ver más recetas de