LaRazon.es

Espárragos Gratinados

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espárragos Gratinados

500 gr. de espárragos en conserva.
50 gr. de queso parmesano.
40 gr. de mantequilla.
40 gr. de harina.
1/2 litro de leche.
1 pizca de sal.
1 pizca de pimienta.

Cómo preparar Espárragos Gratinados

Para preparar espárragos gratinados de la manera más clásica comenzaremos haciendo una bechamel a la que después añadiremos queso. En un cazo calentamos la mantequilla, y cuando se haya fundido vertemos la harina y removemos, a fuego lento, hasta que se haya diluido.

Entonces vamos echando la leche muy poco a poco, y sin dejar de remover, para que la bechamel no se pegue. Añadimos sal y pimienta. Removemos sin parar hasta que consigamos una salsa homogénea y sin grumos.

Retiramos el cazo del fuego y dejamos templar. Colocamos los espárragos alineados en una fuente para horno y vertemos la bechamel por encima. Espolvoreamos queso rallado y metemos la fuente en el horno a 250 grados, en función gratinar (sólo por arriba) hasta que se dore el queso.

NOTA: Hay otra manera menos clásica pero muy sabrosa de hacer los espárragos gratinados. En vez de bechamel gratinamos mayonesa (sólo la cantidad necesaria para cubrir los espárragos). La MAYONESA GRATINADA es mucho más suave que al natural y te sorprenderá su sabor.

Foto: http://fentxupxup.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Tan sencillo como hacer una bechamel, cubrir los espárragos y al horno. Una receta sencilla y rápida para un entrante de lujo.

Ver más recetas de