LaRazon.es

Espárragos Trigueros envueltos en Jamón Ibérico

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Espárragos Trigueros envueltos en Jamón Ibérico

8 espárragos trigueros
8 lonchas de jamón ibérico
Mantequilla

Cómo preparar Espárragos Trigueros envueltos en Jamón Ibérico

Para hacer unos riquísimos espárragos trigueros envueltos en jamón ibérico lo primero que debemos hacer es lavar y secar los espárragos. A continuación, chascamos la parte baja del espárrago para que se rompan por el punto en el que no están tiernos. Esa parte inferior es la que debemos eliminar.

Aparte, extendemos las lonchas de jamón y les damos un corte en vertical, para que sea más fácil envolver el espárrago. Después, enrollamos el jamón en la parte central del espárrago.

A continuación ponemos un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando se funda echamos los espárragos y los hacemos ligeramente, hasta que el jamón esté dorado. No hace falta que les echemos sal porque el jamón ya se la aporta. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espárragos trigueros envueltos en jamón ibérico están deliciosos. Su riquísimo sabor se debe a la extraordinaria combinación de ingredientes, que resulta exquisita para el paladar. Puedes dar este plato como guarnición, como aperitivo o como segundo o primer plato, ya que es muy versátil. ¡Prueba a hacerlo hoy mismo!

Ver más recetas de