LaRazon.es

Espárragos Verdes y Blancos con Salmón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 18 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espárragos Verdes y Blancos con Salmón

200 gr. de salmón
100 gr. de espárragos verdes
100 gr. de espárragos blancos
Lechuga
Eneldo
1 Tomate
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Espárragos Verdes y Blancos con Salmón

Para realizar unos riquísimos espárragos verdes y blancos con salmón lo primero que debemos hacer es preparar los espárragos verdes. Para ello cortamos la parte dura que tienen el extremo y a continuación, con un cuchillo muy afilado retiramos la piel del espárrago hasta que aparezca el centro blanco y blando.

Echamos un poco de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente salteamos los espárragos ligeramente. Damos vueltas para que se hagan por todos los lados. Después, retiramos, los depositamos sobre papel de cocina para que absorban el aceite sobrante y reservamos.

Aparte, hacemos el salmón. Para ello ponemos una sartén antiadherente a fuego medio. Colocamos el salmón en el centro de la sartén y lo cocinamos aproximadamente unos seis minutos por cada lado. Después retiramos y emplatamos.

Al lado del salmón colocamos los espárragos salteados (aunque también pueden ser crudos, si son muy tiernos), los espárragos blancos y unas hojas de lechuga y un tomate, previamente lavados. Salamos y espolvoreamos un poco de eneldo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espárragos verdes y blancos con salmón están deliciosos. La combinación de estos ingredientes está exquisita. Es un plato fácil y cómodo de preparar, que hace las delicias de todo aquel que lo prueba. Tampoco te llevará mucho tiempo en la cocina, por lo que no da pereza realizarlo.

Ver más recetas de