LaRazon.es

Estofado de Carne con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 150 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Estofado de Carne con Patatas

1 kg. de carne de ternera cortada en dados.
1 Cebolla grande.
4 dientes de ajos.
2 Zanahorias grandes.
6 o 7 patatas medianas.
6 cucharadas de aceite de oliva.
1 vaso de vino blanco.
Sal y pimienta negra (al gusto).
2 vasos de caldo de carne.
2 tomates grandes.
3 hojas de laurel.
2 cucharadas de harina.
1 vaso de agua.
Tomillo, nuez moscada y perejil.

Cómo preparar Estofado de Carne con Patatas

Echamos a la carne sal, pimienta, tomillo, nuez moscada y perejil y la pasamos por harina. También picamos los ajos. Cogemos una olla grande o sartén y doramos la carne a fuego fuerte con una poco de aceite de oliva, por ambos lados, para que se selle. Cuando la carne comience a soltar jugo la retiramos y reservamos.

Sofreímos a fuego lento la cebolla bien picadita en el miso aceite de sellar la carne, y cuando este transparente (unos 10 minutos) añadimos las zanahorias, las patatas y los tomates, cortados en trozos pequeños (las patatas las rompemos con el cuchillo por una esquina para que suelten jugo y la salsa del estofado quede espesita.

Cuando las verduras estén doraditas añadimos la carne que habíamos reservado, el vino, el laurel, sal y pimienta. Removemos todo y dejamos 10 minutos a fuego medio hasta que vino reduzca.

A continuación cubrimos todos los ingredientes con caldo de carne y agua, tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento durante 2 horas. Es importante remover de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se peguen los ingredientes al fondo de la olla.

ver más recetas

Introducción de la receta

Un plato de invierno muy sencillo y perfecto para hacer el día anterior. El estofado se hace a fuego lento y con la olla tapada, lo que liga muy bien los sabores.

Ver más recetas de