LaRazon.es

Estofado de Carne con Puré de Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Estofado de Carne con Puré de Patatas

400 gr. de carne
Aceite
5 zanahorias, opcionalmente
Pimienta
1 cebolla
Sal
1 ajo
Romero
1 pimiento rojo, opcionalmente
1 hoja de laurel
2 cucharadas de salsa de tomate
300 gr. de patatas
Agua
20 gr. de mantequilla
40 ml de leche

Cómo preparar Estofado de Carne con Puré de Patatas

Para realizar un estofado de carne con puré de patatas, lo primero que debemos hacer es poner un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente le añadimos la cebolla y el ajo, ambos picados. Cuando la cebolla esté hecha echamos el pimiento, opcionalmente, muy finalmente picado, y dejamos que se vaya haciendo, y a continuación incorporamos el tomate, removiendo de vez en cuando.

Aparte, salpimentamos la carne y la incorporamos a la cacerola. Bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo, poco a poco. Cuando la carne esté cocida añadimos la zanahoria, opcionalmente, el romero y el laurel, finamente picados. Volvemos a remover.

Cubrimos el estofado con agua o con caldo de carne y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 45 minutos. Mientras tanto, podemos aprovechar a hacer el puré de patata. Para ello ponemos las patatas, bien lavadas, en una cacerola con agua y un poco de sal, a fuego medio. Cuando estén cocidas las sacamos del agua, las quitamos la piel, las pasamos por el pasapurés y añadimos un poco de leche y la mantequilla, para que quede más cremoso.

Después, servimos en una fuente el estofado junto con el puré de patata. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El estofado de carne con puré de patatas está delicioso. Es una receta muy completa, por lo que, si lo acompañamos de una ensalada, por ejemplo, puede ser perfectamente un plato único. Tiene la ventaja de que gusta a todos y que la carne y el puré de patatas combinan perfectamente.

Ver más recetas de