LaRazon.es

Estofado de Cordero

titulo receta

Tiempo de cocción: 1 hora y 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Estofado de Cordero

1 kilo de pierna o falda de cordero
2 tomates
3 dientes de ajo
1 taza de caldo de carne
8 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra
tomillo
1 cuccharada de harina
1 cebolla
2 zanahorias
3 patatas
1 hoja de laurel
sal

Cómo preparar Estofado de Cordero

Podemos pedir la carnicero que nos corte la carne de cordero para estofado (en cuadraditos) o cortarla nosotros mismos en un a tabla. Una vez cortada le echamos sal y pimienta y un poco de harina con las manos.

Cogemos una sartén, le echamos el aceite y cuando esté caliente freimos los trozos de cordero hasta que esén dorados (sólo unos minutos, vuelta y vuelta). Los retiramos.

En una olla con agua escaldamos los tomates. Los picamos en trozos pequeñitos. También picamos el ajo, la cebolla, el tomillo, el laurel y el perejil.

Ponemos el cordero en una olla a fuego lento y le añadimos los tomates, y el resto de ingredientes que hemos picado. Dejamos cocer a fuego lento media hora removiendo frecuentemente.

Tras esta media hora incorporamos el caldo y las zanahorias ralladas (si el tomate se evapora demasidado y queda seco se puede incorporar antes el caldo). Dejamos cocer otra media hora a fuego lento.

Pasada una hora más o menos incorporamos las patatas que habramos pelado y cortado en cuadraditos como la carne. Dejamos cocer con el mismo fuego hasta que esté tiernas (unos 20 minutos o cuando estén blandas al pincharlas).

Dejamos reposar el guiso unos minutos para que espese un poco más, y listo.

Nota: Hay que vigilar que no quede seco. Si es así se le añade más caldo de carne. Si la salsa queda aguada se machaca una patata con el tenedor, se revuleve un poco y quedará más espesa.

Foto: http://cocinaresamar.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Se trata de un guiso muy jugoso y muy fácil de hacer, y que al día siguiente todavía sabe mejor. Sólo requiere un poco de tiempo.

Ver más recetas de