LaRazon.es

Estofado de Lentejas con Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Estofado de Lentejas con Carne

300 gr. de lentejas pardinas
Sal
Laurel
Tomillo
Un cuarto de carne magra de cerdo
Aceite
Un trozo de chorizo
Un litro y medio de caldo de verduras
1 cebolla
2 patatas medianas
2 tomates maduros
1 trozo de pimiento rojo
1 zanahoria
Medio pimiento verde
1 diente de ajo

Cómo preparar Estofado de Lentejas con Carne

Para hacer un riquísimo estofado de lentejas con carne, lo primero que debemos hacer es lavar las lentejas. A continuación picamos la cebolla y el ajo, y pelamos la zanahoria y lavamos los pimientos, cortando estos últimos ingredientes en trozos pequeños.

Echamos en una cacerola un poquito de aceite, la ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos la carne y la doramos. A continuación incorporamos los pimientos, la zanahoria, la cebolla y el ajo picado, y rehogamos.

Cuando veamos que la cebolla está transparente añadimos el tomate, previamente rallado, y dejamos que se haga dando vueltas de vez en cuando. Entonces añadimos el chorizo y las lentejas, removemos, e incorporamos un poco de tomillo y una hoja de laurel, además del caldo y un poquito de sal. El caldo puede ser de verdura, o bien agua con una pastilla de caldo de verduras disuelta en ella.

Mientras se va haciendo el guiso pelamos y cortamos las patatas en trozos no demasiado grandes. Cuando veamos que las lentejas ya están un poco tiernas incorporamos las patatas. Rectificamos de sal y dejamos que el plato se vaya haciendo hasta que esté justo a nuestro gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El estofado de lentejas con carne está delicioso. Este plato es muy nutritivo y completo, además de ser muy sano y estar riquísimo. Una receta tradicional que se transmite de generación en generación y que, por mucho que pase el tiempo, siempre está de moda. ¡Gusta a todo el mundo!

Ver más recetas de