LaRazon.es

Estofado de Ternera a la Cerveza

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 150 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Estofado de Ternera a la Cerveza

Un kilo y medio de carne de ternera
8 cucharadas de aceite de oliva
3 cebollas
10 patatas
3 dientes de ajo
5 zanahorias
Medio litro de cerveza negra
Sal
Pimienta negra
500 ml. de caldo de carne
2 hojas de

Cómo preparar Estofado de Ternera a la Cerveza

Para disfrutar de un rico estofado de ternera a la cerveza lo primero que debemos hacer es salpimentar la carne y pasarla por harina. Reservamos.

Pelamos y picamos los ajos y ponemos un poco de aceite en una cacerola, a fuego bajo. Cuando esté caliente echamos el ajo y lo doramos. Después echamos la carne y la marcamos hasta que esté dorada por todos los lados. Entonces la retiramos de la cacerola y la reservamos.

Picamos la cebolla en juliana y la echamos a la cacerola, y la doramos. Mientras tanto pelamos las patatas, los tomates y las zanahorias y las cortamos en trozos no demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Echamos primero las zanahorias al sofrito de cebolla, y la cocinamos unos minutos, removiendo de vez en cuando, antes de añadir las patatas y posteriormente el tomate.

Cuando todo esté bien hecho añadimos la ternera que teníamos reservada y la cerveza, junto con las hojas de laurel. Rectificamos de sal y pimienta en caso necesario.

Subimos a fuego medio y dejamos que la salsa reduzca un poco. Después, echamos el caldo de carne, bajamos el fuego y cocinamos unas dos horas, hasta que el líquido haya desaparecido, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Y ya está listo para comer. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El estofado de ternera a la cerveza está exquisito. Esta receta, que tiene su origen en la gastronomía irlandesa, está deliciosa. Es un plato fácil de preparar y la carne queda muy tierna y jugosa, ya que la cerveza ayuda a ablandarla y que quede en su punto. Te encantará.

Ver más recetas de