LaRazon.es

Estofado de Ternera con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Estofado de Ternera con Patatas

1 k de carne de ternera.
1 Cebolla grande.
4 dientes de ajos.
2 Zanahorias grandes.
6-7 patatas medianas.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
1 vaso de vino manzanilla o vino blanco.
Sal y pimienta negra (al gusto).
2 vasos de caldo de carne.
2 tomates grandes.
3 hojas de laurel.
2 cucharadas de harina.
1 vaso de agua.
Tomillo, nuez moscada y perejil.

Cómo preparar Estofado de Ternera con Patatas

Lo primero que hemos de hacer es echar sal, pimienta, tomillo, nuez moscada y perejil a la carne, y pasarla por un poco de harina. A continuación cogemos una olla grande, vertemos 6 cucharadas de aceite y sofreímos unos ajos pelados y bien picaditos, a fuego lento.

Cuando los ajos empiecen a quedar tiernos echamos la carne, subimos el fuego y removemos. Y cuando la carne se comience a dorar y soltar jugo, la retiramos del fuego y la reservamos.

Ahora vamos a hacer el sofrito con las verduras. Para ello sofreímos las cebollas en el mismo aceite de la carne hasta que estén doradas, a fuego lento. Entonces añadimos las patatas en trozos, las zanahorias en cuadraditos pequeños y los tomates, también en trozos pequeñitos. Removemos todo.

Cuando estén tiernas las verduras echamos los trozos de carne con ajo que habíamos reservado y el vaso de vino, y también el laurel. Dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos.

Vertemos el caldo de carne y agua en la olla y dejamos guisar unas dos horas, con la olla tapada, hasta que la carne este tierna. Es importante dejarja cocer a fuego lento y remover con una cuchara de madera a veces para que no pegue el estofado al fondo de la olla.

Nota: El estofado está mucho más sabroso de un día para otro, es decir, al día siguiente de ser preparado.

ver más recetas

Introducción de la receta

El estofado cocina la carne y verduras en su propio jugo, y siempre con la olla tapada, con lo que queda una salsa riquísima. Este es uno de los más tradicionales en España.

Ver más recetas de