LaRazon.es

Estofado de Ternera con Setas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Estofado de Ternera con Setas

450 gr. de carne de ternera para guisar
Pimienta negra
1 cebolla
Sal
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 zanahoria
1 cucharada de perejil picado
150 gr. de setas
1 hoja de laurel
330 ml. de cerveza
Media cucharadita de pimentón dulce

Cómo preparar Estofado de Ternera con Setas

Para disfrutar de un riquísimo estofado de ternera con setas lo primero que hay que hacer es cortar la carne en trozos no demasiado grandes. Salpimentamos y enharinamos ligeramente.

En una sartén echamos un poco de aceite y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la carne y la doramos.

Aparte, pelamos y picamos la cebolla, la zanahoria y el diente de ajo, y troceamos las setas, en caso de que sea necesario. Echamos un poco de aceite en una cacerola y pochamos primero la cebolla con el ajo.

Después añadimos la zanahoria, removemos un par de minutos, e incorporamos la carne, y sofreímos todo junto durante diez minutos. A continuación incorporamos las setas, el pimentón y la hoja de laurel, y removemos todo bien.

Cubrimos el guiso con cerveza y vamos removiendo hasta que comience a hervir. Entonces tapamos la cacerola, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo el guiso durante 45 minutos. Si se va quedando seco podemos incorporar un poco de agua.

Cuando esté casi listo rectificamos de sal y añadimos el perejil picado y la pimienta negra, al gusto. ¡Y listo para servir! ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El estofado de ternera con setas está delicioso. Este plato no solo está muy rico, sino que además es nutritivo y fácil de hacer, por lo que resulta perfecto para incluirlo en tu menú familiar. La clave de su éxito es su textura, muy tierna, y la exquisita salsa.

Ver más recetas de