LaRazon.es

Estofado Flamenco de Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Estofado Flamenco de Carne

1 kg. de ternera
Media cucharadita de pimienta
2 cucharadas de harina
Un poco de sal
4 cucharadas de mantequilla
Medio vaso de sidra
3 cebollas
Una cucharada de azúcar moreno
2 ramas de tomillo
1 hoja de laurel
2 botellines de cerveza

Cómo preparar Estofado Flamenco de Carne

Para hacer un riquísimo estofado flamenco de carne lo primero que debemos hacer es cortar la carne en cubos ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Los salpimentamos y los rebozamos en harina. A continuación, pasamos la carne por un colador para eliminar los restos de harina y reservamos.

Echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. A continuación echamos la carne y subimos el fuego. La doramos por todos los lados y después la retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, cortamos la cebolla muy fina. Echamos otro poquito de mantequilla en la misma sartén, a fuego medio, y añadimos la cebolla y la doramos. Cuando esté hecha la apartamos del fuego y reservamos.

Echamos una cerveza en la misma sartén en donde hemos hecho la carne y la cebolla. Añadimos un poquito de mantequilla y a continuación incorporamos la carne y la cebolla que teníamos reservadas.

Incorporamos al guiso el tomillo y laurel, y también un segundo botellín de cerveza, y dejamos cocer, con la olla tapada, durante 45 minutos. Cinco minutos antes de retirar del fuego añadimos el azúcar moreno y la sidra. Removemos bien y cuando el estofado esté hecho retiramos del fuego y servimos con patatas fritas. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El estofado flamenco de carne, que procede de la región de Flandes, está delicioso. Es un plato que podemos hacer para sorprender a nuestra familia o dejar con la boca abierta a nuestros invitados. Queda muy jugoso y sabroso, y resulta perfecto para acompañar con unas patatas fritas.

Ver más recetas de