LaRazon.es

Falafel con Salsa de Yogur Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Falafel con Salsa de Yogur Casera

500 gr. de garbanzos
Sal
1 cebolla
Pimienta
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharada de cilantro fresco
2 cucharadas de perejil fresco
1 cucharada de bicarbonato
1 yogur natural
Menta fresca
Aceite de oliva
Medio limón

Cómo preparar Falafel con Salsa de Yogur Casera

Para hacer un riquísimo falafel con salsa de yogur casera, lo primero que debemos hacer es dejar los garbanzos en remojo, preferiblemente el día anterior. Después los escurrimos y los secamos con papel de cocina, para eliminar el exceso de humedad.

Echamos los garbanzos en el vaso de la batidora y trituramos. Reservamos. Aparte, trituramos la cebolla previamente picada, el cilantro, el ajo, el perejil, el comino y el bicarbonato, todo ello salpimentado. Después, añadimos esta masa a la de garbanzos que hemos preparado anteriormente y mezclamos bien.

Tapamos la masa que hemos conseguido con un plato limpio y seco y la dejamos reposar sesenta minutos. Después, vamos tomando pequeñas porciones y hacemos las bolas de falafel, dándoles una forma ligeramente aplastadas.

Echamos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y a continuación freímos las bolitas de falafel, hasta que estén doradas. Reservamos.

Para hacer la salsa de yogur echamos en un recipiente el yogur natural, el zumo de medio limón, dos cucharadas de aceite de oliva, el ajo bien picado y la menta fresca también bien picada. Salpimentamos y mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Servimos el falafel con la salsa aparte, para quien quiera mojar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El falafel con salsa de yogur casera está delicioso. Este plato tiene su origen en Oriente Medio y es muy popular en la gastronomía árabe, exportándose a nivel internacional por su exquisito sabor. El falafel combina a la perfección con una salsa suave de yogur. ¡Una auténtica delicia!

Ver más recetas de