Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 215 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
500 gr. de harina
5 yemas de huevo
Una cucharadita de levadura en polvo
6 cucharadas de nata
Una cucharadita de azúcar
20 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
2 cucharadas de vinagre blanco
Azúcar glas
Un litro de aceite de oliva
Para disfrutar de unos riquísimos faworki, buñuelos polacos, lo primero que debemos hacer es mezclar la levadura, la harina y el azúcar.
Hacemos un pozo en el centro y añadimos la nata, los huevos, la mantequilla, la sal y el vinagre.
Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Después envolvemos la masa en film y dejamos reposar dos horas a temperatura ambiente.
Transcurrido este tiempo, en la encimera, ligeramente enharinada, amasamos la masa y la aplanamos con un rodillo hasta alcanzar un grosor de unos dos milímetros.
Cortamos rectángulos con un cuchillo de aproximadamente 3x6 centímetros, y haemos un corte en el centro de cada rectángulo.
Después, extendemos la incisión para meter uno de los dos lados pequeños en este corte.
Freímos los buñuelos en abundante aceite caliente y cuando estén dorados por un lado los damos la vuelta para que se doren por el otro.
Cuando estén fritos los sacamos a un plato forrado con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante y, si queremos, espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los faworki, buñuelos polacos, están riquísimos. Se preparan en Polonia durante el Carnaval y pese a lo que pudiera parecer son muy fáciles de preparar. Si nunca los has probado, ha llegado el momento. Sorprende a tu familia con este delicioso postre y verás cómo les gusta a todos.