LaRazon.es

Fideos Chinos Fritos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fideos Chinos Fritos

250 gr. de fideos de harina de trigo
Aceite de oliva
Medio kilo de lomo de cerdo
Sal
Un pimiento verde
Salsa de soja
Un pimiento rojo
Una pastilla de caldo de pollo
Dos zanahorias
4 dientes de ajo
1 cebolla
Agua

Cómo preparar Fideos Chinos Fritos

Para preparar esta receta, lo primero que debemos hacer es poner una sartén al fuego con un poco de aceite. Mientras se calienta, cortamos la carne en tiras y pelamos los ajos. Echamos los ajos al aceite y, antes de que estén dorados, incorporamos la carne. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se vaya haciendo, dando vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera.

Mientras se hace la carne, vamos lavando los pimientos, la cebolla y la zanahoria, que también pelaremos. Cortamos los pimientos y la cebolla en tiras muy finas, mientras que zanahoria la cortaremos en rodajas, también muy finas.

Incorporamos todas las verduras a la sartén, junto con la pastilla de caldo de pollo desmenuzada. Damos vueltas con la cuchara, para que se mezclen bien todos los ingredientes. Cuando las verduras estén bien hechas, echamos un chorrito de aceite de soja y bajamos el fuego para que termine de cocinarse el conjunto. Después, retiramos y reservamos.

A continuación, ponemos una cacerola con agua al fuego y, cuando esté caliente, echamos los fideos chinos y dejamos que se cuezan. Cuando estén listos retiramos del fuego y reservamos.

Ponemos una pizca de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añadimos los fideos chinos, previamente escurridos. Freímos durante un par de minutos a fuego bajo, sin dejar de remover. A continuación, incorporamos la carne y las verduras, cocinamos todo durante un minuto más y servimos. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los fideos chinos fritos son un plato de origen oriental que suelen prepararse con carne y verduras. Una receta fácil de hacer, ideal para poner un toque de originalidad a nuestra dieta diaria. Al ser tan completo, podemos utilizarlo como plato único.

Ver más recetas de