LaRazon.es

Fideua a la Marinera.

titulo receta

Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fideua a la Marinera.

400 grs. de fideos cortos y gruesos para fideuá.
300 grs. de anillas de calamar (o un choco de aproximadamente ese peso cortado en daditos).
300 grs. de gambas arroceras.
300 grs. de chirlas.
500 grs. de mejillones.
1 pimiento verde.
3 dientes de ajo.
1 cebolla.
250 grs. de tomate frito.
Azafrán.
Aceite, sal y pimienta negra molida.

Cómo preparar Fideua a la Marinera.

Abrimos al vapor chirlas y mejillones y las reservamos. A mi me gusta separarlas completamente de ambas valvas (como en los arroces ciegos) pero hay quien prefiere dejarle una de las conchas o incluso las dos. Eso al gusto. Pelamos las gambas, las reservamos también y las cáscaras y cabezas se echan a un cazo, se machacan bien con una cuchara o un mortero, se cubren de agua y se ponen a hervir para hacer un caldo. ¡Mucho cuidado que no rebose que lo pone todo perdido!

Aparte se pican los dientes de ajo, la cebolla y el pimento verde y se sofríen en paella. Cuando la verdura está doradita echamos las anillas de calamar y le damos unas vueltas. Cuando el calamar está también dorado añadimos el tomate frito, removemos todo bien, echamos los fideos y lo cubrimos todo con el caldo caliente (y pasado por un colador) de las cabezas de gambas. Ajustamos con sal y pimienta negra molida y dejamos hervir unos minutos. Trituramos unas hebras de azafrán, las echamos en medio vaso del caldo de las gambas que hemos reservado y, bien disuelto, lo incorporamos a la paella.

Unos minutos después incorporamos las gambas peladas, las chirlas y los mejillones. Dejamos consumir el caldo (vigilando por si hemos calculado mal y tenemos que echar algo más) y cuando está a nuestro gusto apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Ver más recetas en Un Lugar en el Mundo

ver más recetas

Ver más recetas de