LaRazon.es

Filete de Ternera en Salsa de Vino

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Filete de Ternera en Salsa de Vino

2 filetes de ternera
Media cebolla roja
Aceite de oliva
Medio vaso de vino tinto
1 cucharada de miel
Sal
Pimienta
Salsa Perrins, opcionalmente
Romero fresco

Cómo preparar Filete de Ternera en Salsa de Vino

Para hacer un exquisito filete de ternera en salsa de vino, lo primero que debemos hacer es echar una pizca de aceite de oliva en una sartén y ponerla a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos los filetes previamente salpimentados, haciéndolos por ambos lados hasta que estén dorados.

Por cada lado del filete también incorporaremos unas gotitas de salsa Perrins, opcionalmente. Una vez estén hechos los filetes, los reservamos junto con su jugo, manteniéndolos calientes.

A continuación, y en la misma sartén, sofreímos la cebolla, que habremos picado previamente. Después añadimos el vino y cocinamos unos minutos, hasta que se reduzca. Entonces añadimos el romero y la miel, y un poco del jugo de los filetes.

Una vez que esté hecha la salsa la vertemos por encima de los filetes y los servimos. Si queremos, podemos batir la salsa previamente, para que quede más fina.Podemos acompañar la carne con unas patatas cocidas, aderezadas con un poquito de pimentón. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El filete de ternera en salsa de vino está delicioso. Es un plato que queda muy jugoso y muy sabroso, perfecto para mojar pan. El secreto de su éxito está en la exquisita salsa que acompaña a la carne, que tiene que ser de buena calidad. ¡Éxito asegurado!

Ver más recetas de