LaRazon.es

Fish and Chips

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fish and Chips

800 gr. de pescado blancco
175 gr. de harina
1 cucharada de miel
1 cerveza
Patatas
Sal
Una pizca de vinagre blanco
Aceite de oliva

Cómo preparar Fish and Chips

Para hacer un delicioso plato de fish and chips lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cortarlas no demasiado finas. Después, ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y las freímos en dos tandas. La primera vez a fuego medio, el tiempo que sea necesario hasta que estén blandas.

A continuación sacamos las patatas y subimos el fuego. Cuando el aceite esté muy caliente volvemos a echar las patatas y las hacemos un par de minutos más, de manera que queden bien hechas, pero sin llegar a dorarse. Sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante, y espolvoreamos sal por encima y unas gotas de vinagre blanco. Reservamos.

Aparte, en un recipiente mezclamos la harina, la miel y la cerveza, y batimos con las varillas hasta obtener una mezcla con todos los ingredientes bien integrados. Después, ponemos abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Mientras se calienta, echamos un poco de sal al pescado y lo mojamos en la mezcla que hemos conseguido.

Cuando el aceite esté caliente echamos el pescado y dejamos que se haga, hasta que el rebozado quede crujiente y dorado. Servimos junto a las patatas y, si queremos y para una mejor decoración, podemos espolvorear un poco de perejil picado encima de las patatas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El plato de fish and chips es típicamente británico. Se puede realizar fácilmente en tu casa y su secreto es lograr un rebozado crujiente que esconda un pescado muy jugoso. Las patatas deben tener un ligero toque de sal y vinagre al gusto. El resultado queda muy “british” y delicioso.

Ver más recetas de