LaRazon.es

Flan al Estilo Brasileño

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan al Estilo Brasileño

Una taza de azúcar.
2 huevos.
Una lata de leche condensada.
La medida de la lata en leche.

Cómo preparar Flan al Estilo Brasileño

Para hacer un riquísimo flan al estilo brasileño lo primero que debemos hacer es el caramelo. Para ello ponemos el azúcar a fuego medio en una cacerola, y vamos removiendo hasta que se forme el caramelo. Si es necesario podemos añadir un poco de agua.

Una vez tenemos hecho el caramelo, lo echamos en el molde o los moldes del flan, distribuyéndolo bien por toda la superficie. Reservamos.

En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche condensada y la leche, cuya cantidad vendrá determinada por la lata de leche condensada que hemos utilizado. Hay que tener en cuenta que la leche tiene que estar templada. Batimos todo muy bien, vertemos la mezcla en el molde y lo tapamos con papel de aluminio.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Después, ponemos la flanera al baño maría y la metemos al horno sin quitarle el papel de aluminio, para que se vaya haciendo durante unos 30 minutos.

Cuando el flan comience a cuajarse quitamos el papel de aluminio y dejamos que se haga otros cinco minutos. Después sacamos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y desmoldamos. Si queremos, podemos decorarlo con ciruelas pasas por encima cuando lo vayamos a servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan al estilo brasileño está delicioso. Está elaborado con leche condensada y el resultado es un postre dulce y ligero, perfecto para golosos empedernidos por su increíble sabor y tan suave que se funde en tu boca. Un postre capaz de atravesar fronteras hasta llegar a tu mesa.

Ver más recetas de