LaRazon.es

Flan Casero de Vainilla con Melocotón en Almíbar

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan Casero de Vainilla con Melocotón en Almíbar

1 litro de leche.
8 trozos de melocotones el almíbar.
500 gramos de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
8 huevos.

Cómo preparar Flan Casero de Vainilla con Melocotón en Almíbar

Para hacer un riquísimo flan casero de vainilla con melocotón en almíbar, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C.

Ponemos media taza de azúcar en la flanera y la ponemos en fuego hasta que se haga caramelo. También se puede hacer en una cacerola y después recubrir con el caramelo la flanera, repartiéndolo bien por toda la superficie. Reservamos.

En una cacerola ponemos a hervir la leche con 250 gramos de azúcar a fuego medio durante diez minutos. Aparte, en un recipiente batimos los huevos durante otros diez minutos. Transcurrido este tiempo vertemos la leche caliente en los huevos sin dejar de batir. También añadimos la esencia de vainilla, volvemos a mezclar y echamos la mezcla en la flanera.

Colocamos la flanera a baño maría y la metemos en el horno. Cocinamos durante sesenta minutos aproximadamente, hasta que comprobemos que el flan está firme. Entonces retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

A la hora de emplatar ponemos el flan y le acompañamos de uno o dos trozos de melocotón en almíbar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan casero de vainilla con melocotón en almíbar está delicioso. Es muy tierno y cremoso y tiene un sabor increíble, especialmente potenciado por el melocotón en almíbar. Un postre que gusta a toda la familia y la guinda perfecta a una comida riquísima, porque es muy suave.

Ver más recetas de