LaRazon.es

Flan Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan Casero

5 huevos grandes.
750 ml. de leche entera.
10 cucharadas de azúcar, dos por cada huevo.

Caramelo líquido:

3 Cucharadas de azúcar.
Unas gotas de agua.

Cómo preparar Flan Casero

Lo primero para hacer flan casero es preparar el caramelo en una sartén. Para ello echaremos 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua y lo removemos a fuego suave, hasta que el agua se haya evaporado y el azúcar haya cogido un color oscuro. Es importante remover y el fuego bajo para que no se queme el azúcar. Echamos el caramelo en un molde para flan, untando también los bordes.

Ahora haremos la crema del flan, batiendo los huevos y mezclándolos en un bol con el azúcar primero y después con la leche.

Una vez consigamos un líquido amarillo espumoso y sin grumos, lo vertemos en la flanera y la metemos en el horno precalentado a 200 grados, al baño maría, es decir, la flanera dentro de un recipiente más grande con un dedo de agua, que puede ser la bandeja del horno, si es honda. Es importante que la flanera no flote y no verter la crema de flan hasta arriba de todo de la flanera, porque sube un poco en el horno.

Dejamos el flan en el horno 1 hora, aunque para saber si está listo lo mejor es pincharlo con un cuchillo. Si éste sale limpio el flan ya está cuajado. Si sale manchado, tendremos que dejarlo en el horno unos minutos más.

Dejamos enfriar el flan y lo desmoldamos. Lo metemos en la nevera. Está más rico si se come al día siguiente de haberlo preparado.

Foto: http://recetasdecomidasfaciles.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

El postre por excelencia sencillo y que gusta a todo el mundo. La mejor manera de hacer un flan de huevo casero y consistente es al baño maría en el horno. Os explicamos cómo.

Ver más recetas de