LaRazon.es

Flan con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan con Chocolate

3 huevos
6 yemas
200 gr. de azúcar
750 ml. de leche
Caramelo líquido
Fideos de chocolate

Cómo preparar Flan con Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo flan con chocolate lo primero que debemos hacer es echar en un bol los huevos, el azúcar y la leche entera, junto con las yemas. Removemos bien hasta obtener una masa cremosa y con un poco de espuma. Reservamos.

Echamos agua en la bandeja central del horno y precalentamos el horno a 200º C. Mientras se calienta echamos la crema que hemos conseguido en pequeños moldes o una flanera individual, a la que habremos añadido previamente un poco de caramelo.

Cubrimos la flanera con papel aluminio y dejamos que el flan se haga durante una hora aproximadamente. En los últimos diez minutos quitamos el papel de aluminio para que coja un poco de color.

Cuando el flan esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de pasarlo al frigorífico. Después, cuando lo vayamos a servir, lo desmoldamos y añadimos por encima los fideos de chocolate. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan con chocolate está delicioso. Es un postre que gusta a los niños y encanta a los mayores, por lo que siempre que lo hagamos tendremos éxito. El sabor del chocolate combina perfectamente con el flan, que además queda muy cremoso y jugoso. ¡Yo le pongo un diez!

Ver más recetas de