LaRazon.es

Flan con Nuez Moscada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan con Nuez Moscada

625 ml. de leche
Media cucharadita de nuez moscada molida
4 huevos
Una cucharadita y media de esencia de vainilla
70 gr. de azúcar

Cómo preparar Flan con Nuez Moscada

Para hacer un riquísimo flan con nuez moscada, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 150º C. Después, engrasamos con una pizca de aceite el molde o los moldes que vamos a utilizar para el flan. A continuación ponemos la leche en un cazo mediano, a fuego medio. Cuando esté a punto de hervir separamos del fuego y reservamos.

Batimos una yema de huevo junto con otros tres huevos, el azúcar y la esencia de vainilla en un bol, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces vamos vertiendo la leche caliente a la mezcla del huevo, el azúcar y la vainilla, pero poco a poco y removiendo sin parar con una cuchara de madera. Después, colamos la mezcla y la pasamos a una jarra.

Ponemos el molde o los moldes que hemos elegido al baño maría, es decir, introducidos en otro recipiente más grande con agua. Echamos la mezcla que hemos conseguido en los moldes y la espolvoreamos con un poco de nuez moscada.

Después, introducimos los recipientes en el horno y dejamos que el flan se haga durante media hora aproximadamente, hasta que quede algo más duro por los bordes y más blando en el centro. Entonces sacamos y dejamos enfriar. Podemos servir el flan templado o frío, a nuestro gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan con nuez moscada está delicioso. Este flan es una variedad de la receta tradicional, pero la nuez moscada le aporta un toque muy especial. Si queremos un postre original, diferente y único, que sorprenda a los comensales, esta receta es justo lo que necesitas. ¡Está exquisito!

Ver más recetas de