LaRazon.es

Flan de Crema sin Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan de Crema sin Horno

50 gr. de harina
60 gr. de azúcar
700 ml. de leche
4 yemas de huevo
1 limón
Caramelo líquido
2 cucharadas de esencia de vainilla

Cómo preparar Flan de Crema sin Horno

Para disfrutar de un riquísimo flan de crema sin horno lo primero que tenemos que hacer es poner en un cazo medio vaso de leche con la harina. Mezclamos bien y dejamos que se caliente a fuego lento, durante un minuto.

A continuación añadimos las yemas de huevo, de una en una y sin dejar de batir. No echaremos la siguiente hasta que no esté bien integrada la anterior.

Posteriormente incorporamos la vainilla, el azúcar y la ralladura de la piel de un limón. Volvemos a mezclar.

Por último, añadimos el resto de la leche, pero poco a poco, y removiendo constantemente, hasta que la mezcla rompa a hervir. En ese momento echamos la mezcla en el molde o en los moldes, previamente caramelizados.

Dejamos enfriar 10 minutos y después guardamos el molde o los moldes en el frigorífico durante 4 horas, hasta que esté cuajado. Y el flan está listo para desmoldar y ser servido. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de crema sin horno está delicioso. Este postre es perfecto si no tienes mucha experiencia en repostería, ya que se hace de una manera muy fácil y tiene la ventaja que siempre queda bien, con una textura firme, pero a la vez cremosa. Pruébalo y no te arrepentirás.

Ver más recetas de