LaRazon.es

Flan de Dos Colores con Leche Condensada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Flan de Dos Colores con Leche Condensada

500 ml de nata
1 sobre de flan
500 ml de café
Leche condensada

Cómo preparar Flan de Dos Colores con Leche Condensada

Para hacer un flan de dos colores con leche condensada, lo primero que debemos hacer es hacer el café.

Cuando lo tengamos hecho, ponemos en un cazo la nata y disolvemos en ella el sobre de flan, hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.

Ponemos el cazo a fuego medio y removemos hasta que veamos que la mezcla comienza a humear. En ese momento añadimos el café y seguimos dando vueltas hasta que comience a hervir.

En ese momento apartamos del fuego y lo ponemos en un molde de silicona, que meteremos en el frigorífico al menos tres horas para que tome cuerpo. Cuando lo saquemos comprobaremos que se han separado los colores por la diferencia de densidad, que hace que la nata suba, de manera que esa parte quedará como un flan y la parte del café como una gelatina.

Si queremos que nos queden varias franjas de color, solo tendremos que repetir la operación una vez que los primeros colores se hayan separado. Solo queda añadir un poco de leche condensada por encima justo antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El flan de dos colores con leche condensada está delicioso. Es un flan de café al que después se le añade la leche condensada, por lo que el resultado es un sabor exquisito. Como, además, es muy atractivo visualmente, se convierte en el postre perfecto si vienen invitados.

Ver más recetas de