Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Un litro de leche
Un chorro de vinagre
150 gr. de cereza
Frutos rojos
150 gr. de fresas
300 gr. de azúcar
4 huevos
Mermelada de frambuesa
El flan de frutos rojos está delicioso. Si estás cansado del flan de vainilla o huevo, y quieres una variedad de flan diferente, y además te gustan los frutos rojos, esta receta se convertirá en tu favorita. Una auténtica delicia cucharada a cucharada, con una textura única y muy especial.
Para disfrutar de un riquísimo flan de frutos rojos lo primero que debemos hacer es limpiar y trocear las fresas, y limpiar los frutos rojos que vamos a utilizar.
En una cacerola ponemos 100 gr. de azúcar para hacer un caramelo, a fuego medio, removiendo sin parar. Reservamos.
En otra cacerola ponemos otros 100 gr. de azúcar y calentamos hasta conseguir otro caramelo. Añadimos un chorro de vinagre y los frutos rojos, dejando algunos para adornar. Removemos y reservamos.
En un bol echamos los huevos y los batimos. Después añadimos el resto del azúcar, y volvemos a mezclar. Y vamos añadiendo la leche poco a poco, hasta que todo esté bien integrado.
Incorporamos la fruta a la mezcla del flan y vertemos todo en un molde, previamente caramelizado con el caramelo que teníamos reservado. Lo introducimos en el horno, al baño maría, precalentado a 200º C, y dejamos que se haga durante 30 minutos.
Cuando el flan esté hecho añadimos un poco de mermelada de frambuesa y algunos frutos rojos más y servimos en el molde. ¡Delicioso!