LaRazon.es

Flan de Huevo Suave

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Flan de Huevo Suave

Una taza rasa de azúcar.
Una taza de leche tibia.
Tres huevos.

Cómo preparar Flan de Huevo Suave

Para comenzar, tomamos un poco de azucar y unas cucharadas de agua, lo ponemos al fuego y hacemos un caramelo para cubrir el fondo de la flanera.

A continuación, mezclamos en un bol la leche tíbia con el resto del azucar y los tres huevos. Los mezclamos bien, pero con cuidado de que no se cree espuma. Una vez estén todos los ingredientes bien integrados pasamos la mezcla a la flanera. Al pasar la mezcla a la flanera es buena idea utilizar un colador fino, para que no quede ningún grumo.

Ponemos la flanera al baño maría, si utilizamos una olla express harán falta unos 20 minutos desde que empieza a pitar. Si los hacemos en el horno serán aproximadamente 60 minutos, aunque habra que pincharlo con un cuchillo antes de sacarlo y sólo lo sacaremos cuando este salga limpio.

Sacamos la flanera y la dejamos reposar cubierta por un paño húmedo, cuando ya no esté caliente la podemos poner en la nevera. Lo serviremos frío y, si nos gusta, acompañado por un poco de nata montada.

ver más recetas

Introducción de la receta

El Flan de Huevo es una receta muy sencilla, en este caso emplearemos los ingrediéntes básicos, para hacerlo suave, pero el flan admite muchos añadidos, como manzana, chocolate, turrón, etc.

Ver más recetas de