Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 220 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
6 cucharadas de maizena
200 gr. de ciruelas pasas deshuesadas
1 litro de leche
Dos tercios de una taza de agua
400 gr. de leche condensada
1 taza de azúcar
100 gr. de coco rallado
200 ml. de leche de coco
Para realizar un delicioso flan de leche de coco con mermelada, lo primero que debemos hacer es echar la leche en una cacerola, a fuego medio, y cuando esté caliente disolver la maizena, removiendo con una cuchara de madera hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.
Añadimos la leche de coco, la leche condensada y el coco rallado, bajamos el fuego y cocinamos hasta que espese, removiendo sin parar.
Vertemos la mezcla en los moldes y dejamos enfriar. Después, los introducimos en el frigorífico durante unas tres horas o hasta que veamos que el flan está cuajado.
Antes de servir añadimos al flan nuestra mermelada favorita o podemos hacer una casera. Para ello disolvemos el azúcar en el agua, a fuego bajo, removiendo sin parar. Después añadimos las ciruelas y cocinamos durante 10 minutos sin remover. Cuando veamos que está espeso, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Solo faltaría desmoldar los flanes y echar la mermelada con ciruelas por encima. Podemos servir frío o a temperatura ambiente. ¡Exquisito!
Introducción de la receta
El flan de leche de coco con mermelada está delicioso. Se prepara en muchos países y en Brasil se hace tradicionalmente en Navidad. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor a coco y una textura suave y única, que casi se funde en tu boca.